Lagarde_630

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recomendado a España continuar con la moderación salarial y no subir los sueldos para mantener su nivel de crecimiento. Además, asegura que es necesario ahondar en las reformas para poder contar con un pronóstico de crecimiento "relativamente brillante".

"El desafío es mantener el crecimiento de la economía y la recuperación del empleo. Eso supone preservar las ganancias competitivas logradas", defendió Poul Thomsen, director del Departamento para Europa del FMI.

El desafío es mantener el crecimiento y recuperar el empleo

LA RECETA DEL CRECIMIENTO PARA ESPAÑA

Para Thomsen, "parte de la receta tiene que ser continuar con la moderación salarial, aunque ese no es el único ingrediente de la receta", según recoge Europa Press.

El responsable señala que España también necesita reformas para mejorar el entorno empresarial y la eficiencia. Entre ellas, destaca la posibilidad de formar a los desempleados para que cuenten con las habilidades necesarias para reincorporarse al mercado laboral, y reformar el marco fiscal para que pueda adaptarse abarantando la contratación de trabajadores con baja formación.

Lee además:

Impacto negativo de las previsiones del FMI sobre los bancos europeos

El FMI considera que el 70% de la banca europea no es tan fuerte como para dar crédito

contador