• Informe secreto de cinco páginas
  • El cuerpo federal asesora para evitar futuros ataques
hacker pirata informatico ordenador

El FBI ha alertado a los empresarios de Estados Unidos de la existencia de hackers que están empleando programas nocivos para destruir información de compañías estadounidenses, después de que se registrara la semana pasada un ataque virtual a los sistemas informáticos de Sony Pictures Entertainment.

  • -
  • -

INFORME SECRETO

Así, la Policía federal del país norteamericano ha remitido a estas empresas un dossier secreto de cinco páginas en el que se explica el protocolo de actuación ante posibles ataques virtuales realizados mediante este 'malware' destructivo, según ha informado la agencia Reuters.

Mientras, la cadena CNBC, que ha contactado con personal del FBI, ha señalado que el asesoramiento se basa en informaciones relativas al ataque efectuado contra los sistemas de Sony, incluyendo códigos de programación.

FILTRACIÓN DE PELÍCULAS

El ataque a Sony se saldó con la filtración de varias películas de la productora, entre las que se encuentra la versión actualizada de 'Annie'. El ataque fue revindicado por el grupo “Guardians of Peace” (Los guardianes de la paz), que amenazó a la compañía con publicar información confidencial sobre la firma.

Lee además:

Los hackers quieren lavar su imagen y denuncian a la RAE en Change.org

Apple Pay, un posible filón para los hackers en 2015

Hackers chinos atacan los sistemas meteorológicos de Estados Unidos

contador