MADRID, 29 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El Club Bildelberg se reúne estos días en Copenhague, Dinamarca; y como cada año surgen las crónicas sobre su papel en la teoría de la conspiración universal, al ser considerado uno de los centros de poder que dirige el destino del mundo.

Según algunos periodistas, el Club Bildelberg es una especie de Gobierno en la sombra, al reunir a los principales representantes de las grandes multinacionales, la política y las finanzas mundiales.

El único español que forma parte del comité directivo del Club Bilderberg es Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa. El hecho de que sus reuniones se mantengan cerradas a la prensa; y que sus deliberaciones sean secretas, contribuyen a acrecentrar este halo de misterio en torno a sus reuniones.

“Gracias al carácter privado de la conferencia, los partícipes no están obligados por las convenciones de sus posiciones. Además, pueden tomarse su tiempo para escuchar y valorar otras opiniones”, explica la página del Club. “No hay agenda detallada, ni resoluciones, ni votaciones y no se emiten comunicados”, añade.

C.P.O.
contador