• Si el WT pierde los 43,58 daría una clara señal de debilidad
  • Podría desplomarse hasta los 33,20 dólares
Plataforma petroleo 630px

El crudo Brent está cayendo esta mañana alrededor de 54 dólares por barril, su nivel más bajo desde hace algo más de un mes, ante el aumento de los inventarios y los signos de un posible acuerdo nuclear con Teherán. Este acuerdo podría permitir más exportaciones de petróleo de Irán.

Las potencias occidentales, según informa CNBC, están esperando concesiones de Teherán que podrían ayudar a cerrar un acuerdo en las conversaciones nucleares de esta semana después de que EEUU y Europa expresaran su voluntad de compromiso con las suspensión de sanciones de la ONU.

EL PETRÓLEO SE ACERCA PELIGROSAMENTE A LOS MÍNIMOS ANUALES

Y, mientras tanto, este fin de semana José María Rodríguez repasaba el gráfico del West Texas y advertía de que éste muestra que el oro negro está a las puertas de la zona de soporte que presenta en los mínimos de enero en los 43,58 dólares.

“La perforación de este soporte generaría una clara e importante señal de debilidad en el crudo que dejaría las puertas abiertas a un nuevo desplome hacia la zona de los mínimos de enero de 2009 en los $33,20”, añadía Rodríguez.

Lee además:

El petróleo se acerca peligrosamente a los mínimos anuales

El petróleo trata de agarrarse a los 47 dólares mientras aumentan las previsiones de inventarios

contador