invertir dinero fondo euros portada
© Alberto Sánchez

Tras las turbulencias financieras vividas en las últimas semanas después de asistir a la segunda y a la tercera quiebras bancarias más grandes en Estados Unidos y a la fusión forzada de una de las mayores entidades europeas, los expertos de Morningstar se preguntan qué pueden esperar ahora los inversores.

IDEAS DE INVERSIÓN

En opinión de estos analistas, “existen diferentes oportunidades en el mercado actualmente”. Así, en primer lugar, destacan que hay una serie de acciones financieras no bancarias que se han visto atrapadas en el vendaval bajista que ha azotado al sector y que cotizan a niveles “relativamente atractivos”.

En segundo lugar, a corto plazo, prevén que el comportamiento del consumidor se siga normalizando a media que se desvanece la pandemia.

Además, observan varias tendencias seculares a largo plazo “que terminarán desarrollándose en el transcurso de la próxima década”.

Finalmente, como cuarto punto, indican que, para los ahorradores con poco apetito por el riesgo, “la liquidación del mercado ha propiciado que varias empresas defensivas coticen a unos múltiplos más interesantes”.

CUATRO ACCIONES PARA “COMPRAR” EN EL SEGUNDO TRIMESTRE.

Y con todas estas premisas en mente, los citados expertos seleccionan cuatro títulos que, según su valoración, pueden calificarse como “baratos”. Y el primero de ellos es Discover Financial Services, cuya cotización ofrece un potencial alcista próximo al 35% respecto a su precio objetivo.

“Aunque esperamos que la economía se debilite en los próximos meses, consideramos que el grupo dispone de sólidas posiciones financieras y que sus reservas son buenas”.

De igual forma, Morningstar se muestra positivo con Uber, compañía que la firma cree que se encuentra claramente “infravalorada” en un escenario marcado por la vuelta de los consumidores a los locales de ocio. Asimismo, pronostican que los viajes de negocios aumentarán en el transcurso de este año y el próximo.

“Estas dos tendencias nos llevan a vaticinar un aumento continuo en la cantidad de viajes, lo que impulsará las cuentas de Uber”.

Por otra parte, estos expertos explican que en un contexto de transición a los vehículos eléctricos, en el que prevén que dos tercios de toda la producción de automóviles nuevos esté electrificada para 2030, el litio se mantendrá como uno de los elementos más demandados por la industria”.

Por ello, siguen confiando en el potencial de Albemarle, uno de los fabricantes de este metal blando. “Esperamos que la acción vuelva a situarse en zona de máximos ya que los precios del litio seguirán estando muy por encima de los costes de producción”, argumentan.

Finalmente, para los inversores que buscan posiciones más defensivas, Morningstar recomienda Kellogg, una multinacional con “notables ventajas competitivas y amplio potencial alcista frente a los 82 euros por acción que establecemos como precio objetivo”.

Asimismo, como catalizador del grupo, recuerdan su rentabilidad vía dividendo, cercana actualmente al 3,6% anual.

Noticias relacionadas

contador