A continuación damos respuesta a las cuatro preguntas más repetidas que nos han hecho a lo largo de la mañana de hoy. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Enagás, Sacyr, Santander, eDreams …

Domingo P. .Buenos días. Tengo compradas Enagás a 25,24 euros. ¿Que recorrido presentan a corto plazo?. ¿Cuales son sus soportes y resistencias?. Muchas gracias


Buenas tardes Domingo. Buena compa la que ha hecho usted ya que Enagás es uno de los valores del Ibex 35 que mejores perspectivas técnicas ofrece. El valor ha conseguido superar los máximos anuales que presentaba en los 25,41 euros y ofrece unas magníficas perspectivas técnicas para las próximas semanas. A coto plazo no obstante no sería raro que viéramos una toma de beneficios. El valor acumula un mes de subidas y ofrece unos altos niveles de sobrecompra por lo que no descartaría ver un alto en el camino que acabe llevando su cotización hasta le nivel de los 25 euros. En cuanto a los soportes el primero lo podríamos situar en los 23,23 euros, precios sobre los que debería sujetarse si no quiere complicar su buen aspecto técnico. La compañía no presenta ninguna en su camino. El valor cotiza en subida libre la mejor situación técnica posible de cualquier valor.


Sergio G. Buenos días César. Tras la noticia de la subida del precio de la vivienda en el segundo trimestre tras tantos años de caída... ¿Que opinión le merece Sacyr? Ahora mismo estoy en un +6.5% pero creo que el valor puede dar más de sí. ¿Me recomendaría vender o mantener? Muchas gracias.


Buenos días Sergio. En efecto parece que el mercado inmobiliario empieza a mejorar y esto lo podríamos empezar a ver en valores como Sacyr. Técnicamente hemos visto como ha vuelto a subirse por encima de la media de 200 sesiones, mejorando su aspecto técnico que se había complicado de manera importante. El nivel clave lo tenemos en la resistencia de los 4,66 euros, precios que está atacando en la actualidad. Si los consigue mejorar aumentaríamos nuestro optimismo sobre el valor, tanto que incluso lo podríamos volver a ver en los máximos anuales que presenta en los 5,38 euros. No obstante es un valor con una alta volatilidad por lo que debería proteger la posición. Yo situaría un stop en los 4,20 euros y me plantearía vender la mitad de la posición parra reducir el riesgo.


David L. Buenas tardes, mi pregunta es sobre Edreams-Odigeo ¿hace donde cree que podría dirigirse el valor después del bajón de hace unas semanas?


Buenas tardes David. Pues la verdad es que su aspecto técnico es my malo. A finales del mes de agosto perdió el soporte de los 3,51 euros, precios que además eran los mínimos históricos. Por si fuera poco esto se produjo con un volumen muy alto no es una muestra más de la tremenda fortaleza de las ventas. El valor cotiza en caída libre y no presenta soporte alguno en su camino. Esto no hace más que agravar sus perspectivas para las próximas sesiones y es que no descartamos verla en las próximas semanas en las inmediaciones de los 2 euros lo que supone cerca de un 30% de caída desde los precios actuales.


Pilar T. Buenos días, tengo compradas Santander con plusvalias. ¿Que hago?. mi intención era aguantarlas hasta fin de año, pero tengo mis dudas. Si hacer liquidez y esperar tiempos mejores...a que baje. Gracias


Estimada lectora. Está usted muy bien posicionada en el Santander y a día de hoy su aspecto técnico es impecable. La semana pasada veíamos como conseguía superar los máximos anuales y se acerca a los máximos históricos que presenta en las inmediaciones de los 8 euros. No obstante, es probable que por estos precios se tome un respiro si bien creemos que no para complicar su buen aspecto técnico. De todas, por si las moscas yo fijaría un stop, en los 7,50 euros. Si consigue superar el nivel de los 8 euros podríamos ver un muy buen final de año para el banco pudiendo terminar 2014 en las inmediaciones de los 8-5-8,8 euros.


Bolsamanía


Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

contador