• Los inversores, pendientes de la Fed y su futura subida de tipos
  • Apple recibe autorización para vender el iPhone 6 en China
  • Fuertes ganancias para eBay tras anunciar la escisión de PayPal

Wall Street opta de nuevo por las compras (Dow Jones:+0,38%; S&P 500: +0,31%; Nasdaq: +0,22%) tras un momento de duda y en una sesión cargada de referencias económicas y empresariales.

Lee también: Rusia podría imponer controles de capital si las salidas de dinero se intensifican

La bolsa de Nueva York cerró ayer con pérdidas, pero lejos de mínimos intradía, lo cual es una buena señal pese a su complicado aspecto técnico de corto plazo. A destacar, Bloomberg afirma que el Banco Central de Rusia estudia imponer controles temporales al capital si continúa la salida de dinero del país, lo cual ha desatado las ventas entre los operadores.

Por su parte, el Ibex 35 ha rebotado con cierta alegría y se ha alejado de la zona de peligro que suponen los mínimos de ayer, pero está perdiendo bastante fuerza en los últimos minutos.

Lea además: Atentos a un mercado divergente con ingredientes para que veamos un crash

VISIÓN DE MERCADO

Desde Link Securities, afirman que “la economía de Estados Unidos, como la del Reino Unido, muestra gran solidez y la principal pregunta que se hacen los inversores es cuándo comenzarán la Reserva Federal (Fed) y el Banco de Inglaterra (BoE) a subir sus tasas de interés oficiales”.

Estos expertos consideran que “para los inversores, este escenario con probables subidas de tipos en EEUU y en el Reino Unido a medio plazo y, por el contrario, con la persistencia de políticas monetarias acomodaticias en la Zona Euro y Japón, es muy complicado de interpretar, de ahí el impasse por el que están atravesando las bolsas en los últimos días”.

Lea además: ¡Mantenemos nuestra apuesta por la bolsa!

EMPRESAS

eBay registra fuertes ganancias tras anunciar la escisión de su negocio de medios PayPal. El consejero delegado, John Danahoe, dejará su cargo en 2015.

Apple ha recibido autorización por parte de China para comenzar a vender el iPhone 6. Se especula con que la fecha de lanzamiento será el 10 de octubre.

Por otra parte, Ford Motor ha recortado su previsión de beneficios para el conjunto de 2014.

ECONOMÍA

El índice de precios de viviendas Case-Shill​er ha repuntado en julio un 6,7% en tasa interanual, por debajo del 7,5% esperado.

Faltan por publicarse el PMI de la Fed de Chicago de septiembre y la confianza del consumidor de septiembre.

Además, Jerome Powell, gobernador de la Fed, participará en una discusión sobre la gestión de la deuda pública (16:45 horas).

Lea además el especial de Bolsamanía sobre los Presupuestos Generales en España para 2015

OTROS MERCADOS

Los futuros (octubre) sobre el barril de crudo suben +0,2%, hasta $94,75, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen -8/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,507%.

El euro cae -0,7%, hasta $1,2597.

contador