euros monedas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto varias multas a la patronal del sector de la recuperación de papel y cartón y a trece empresas por actuar de forma coordinada para repartirse el mercado y pactar precios. Las sanciones ascienden a un total de 3,83 millones de euros.

Según un comunicado de la CNMC, la patronal y las empresas “actuaron de forma concertada en los mercados de recuperación y comercialización de papel y cartón”. Estas prácticas quedaron recogidas en dos “documentos de actuación” firmados por los socios de la Unión de Empresas de Recuperación, informa Efe.

Estos acuerdos consistieron en establecer pactos de no competencia, repartir clientes y servicios y fijar precios. Además, las empresas y la patronal compartieron información sensible y concertaron cantidades.

La patronal Unión de Empresas Recuperación deberá pagar una multa de 150.000 euros, mientras a las compañías Felip Vilella i Fills, Recio y Cabral, Irmasol, Isma 2000, Hijos de Demetrio Fernández, Alba Servicios Verdes, Recuperación de Papeles Hermanos Fernández, Rua Papel Gestión, S. Solis, Utramic, Vanpac, Saica Natur y Destrudatos Confidencial se les han impuesto sanciones de entre 10.000 y 603.685 euros.

Lea además:

Competencia decide analizar en profundidad la compra de Digital+ por parte de Telefónica

Competencia expedienta a Mediaset y Atresmedia por infracciones publicitarias

contador