emprendedores, idea, empleo

El clásico tablón de anuncios ha evolucionado en la era digital. El auge de los emprendedores se transforma cada día en un mayor número de autónomos o trabajadores 'freelance' y esta 'fiebre' por el autoempleo ha llevado a las redes a conformar nuevas plataformas para que tanto estos trabajadores como los consumidores puedan ponerse en contacto para satisfacer sus necesidades.

Aunque hay infinidad de plataformas para buscar empleo en general, destacamos cinco de las principales páginas web para encontrar un trabajo si eres autónomo o estás pensando en hacerte emprendedor:

1. Infojobs Freelance
La hermana de la famosa Infojobs es una de las principales en España. Ante el auge de los emprendedores y las necesidades de éstos, la compañía decidió hacer un spin-off con Infojobs Freelance. Los anuncios son tanto para trabajos online como offline.

2. Freelancer
A pesar de su nombre en inglés, es la principal plataforma de Hispanoamérica. Cuenta con más de 6.900 ofertas en España, centradas en el mundo digital y las aplicaciones.

Lea también: Así son las novedades fiscales de 2015 para emprendedores, pymes y autónomos

3. Twago

En el caso de esta red, la mayoría de las ofertas funcionan como proyectos por los que los profesionales tendrán que pujar intentando que su catálogo de servicios y sus precios sean mejores que los de los demás, según destaca El Confidencial. Actualmente cuenta con más de 62.000 proyectos publicados.

4. Nubelo
Una de las plataformas más afamadas al otro lado del Atlántico en el mundo hispano. uenta con más de 34.000 ofertas, todas ellas para profesionales de habla hispana. Además, la web se centra en trabajos del entorno digital. Destacan los perfiles de programación, SEO, SEM y todo lo relacionado con el social media.

5. ProjectLinkr
A diferencia del resto de portales, ProjectLinkr ofrece menos ofertas, aunque el ámbito geográfico suele ser más amplio. La mayoría de los casos cuentan con una limitación de tiempo en la que el 'freelance' puja ofreciendo un presupuesto para un proyecto concreto. Además, también hay cabida para las profesiones digitales sin dejar de lado a los autónomos tradicionales.

Lee además:

Cinco hábitos nocturnos de los emprendedores con éxito

Las 20 mejores ciudades para emprendedores jóvenes

contador