MADRID, 02 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Los principales selectivos asiáticos cotizan en terreno positivo tras un dato positivo del sector manufacturero de China, aunque cabe destacar que las bolsas de la segunda mayor economía del mundo, Hong Kong y Taiwán han permanecido cerradas por festivo.
Según los datos oficiales del Gobierno, el PMI manufacturero de China para el mes de mayo ha subido desde 50,4 puntos, hasta 50,8, máximos de cinco meses. “La tercera subida consecutiva en el dato oficial de PMI da más pruebas de que las condiciones en el sector manufacturero registran una mejora gracias a la demanda extranjera y el rebote en la inversión en infraestructura”, comentan los expertos de Capital Economics. No obstante, estos analistas muestran cautela después de que los precios de viviendas cayesen por primera vez desde junio 2012. “Seguimos esperando que el sector inmobiliario sea un lastre para el crecimiento de la economía en los próximos trimestres”, han explicado.
Aunque el dato chino ha ayudado al Nikkei subir más de un 2% y alcanzar máximos de dos meses, también se ha conocido el dato manufacturero de Japón que ha avanzado desde 49,4 puntos, hasta los 49,9. Recordamos que una lectura de 50 o más implica una expansión en el sector. Asimismo, los gastos de capital para el primer trimestre ha aumentado un 7,4% interanual, su mayor subida desde el segundo trimestre de 2012 y por encima del aumento del 5,8% que esperaba el consenso. “El dato ha sido positivo”, comentan los expertos de Iwai Cosmo Holdings. “Hemos logrado una vez más confirmar que la economía nipona no se encuentra en mal estado y, comparada con otros mercados, la renta variable japonesa parece barata, ya que va por detrás de sus homólogos”, han explicado.
J.M.
Cierre de Asia: compras tras el buen dato manufacturero de China
Los gastos de capital en Japón salen mejores de lo esperado