Charlie Hebdo, Je suis Charlie

Como era de suponer, la avalancha de noticias en todos los medios tras la tragedia de Charlie Hebdo ha supuesto una publicidad impresionante para esta revista satírica, que ha multiplicado por diez sus ventas y sus suscriptores.

Por ejemplo, el primer número después del atentado, llamado 'Número de los supervivientes', se ha reproducido cinco millones de veces, de los cuales ya se han vendido 700.000. Esto ha generado unas ventas de 2.100.000, hasta la fecha, cifra que podría crecer mucho más, si se vende toda la tirada, a tres euros por ejemplar. Además de los ingresos por ventas, instituciones privadas han donado más de 10 millones de euros.

Sin embargo, como explica La Vanguardia, los encargados de la publicación y de la impresión de esta edición han colocado gratuitamente en los kioscos el primer millón de ejemplares, por lo que la cabecera obtendrá tres millones de euros de ingresos. Sumados al 40% de venta por los otros cuatro millones, la cifra total podría alcanzar los 4.800.000 millones de euros.

PLATAFORMA JAIDECHARLIE.FR ALCANZA LOS 150.000 EUROS

La plataforma JaideCharlie.fr, recoge fondos a través de la web para las familias de los 17 fallecidos durante los ataques acontecidos en París. A estas donaciones hay que sumar los 250.000 euros de Google, los 200.000 de la Asociación de la Prensa y el Pluralismo, los 130.000 del grupo The Guardian o el millón que prometió la ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin.

LEE ADEMÁS:

- Una rareza de Nintendo alcanza los 100.000 dólares en eBay

- Kayak, eDreams, Rumbo... Aerolíneas y buscadores tendrán que mostrar el precio final de los vuelos desde el principio

- Vídeo | Se entrega a la Policía el secuestrador de una oficina postal cerca de París

contador