• El operativo se ha llevado acabo en el marco de la 'operación Cabildo'
breaking_bad_630

No se trata de un capítulo de la serie 'Breaking bad', se trata de un operativo de la Guardia Civil en Zamora. Los agentes han desmantelado desmantelado un laboratorio de speed y han detenido a 14 personas en el marco de la operación Cabildo en la localidad zamorana de Valdefinjas. Uno de ellos, de 65 años de edad, ejerció como profesor de universidad de la rama de Farmacia, por lo que poseía avanzados conocimientos de química y era el que "cocinaba" la droga para la organización.

Este profesor de universidad retirado elaboraba speed desde cero a partir de sustancias y productos relativamente comunes y de fácil adquisición, siguiendo un proceso químico hasta conseguir fabricar la sustancia, como el popular personaje de la serie 'Breaking bad'.

EL LABORATORIO CASERO

El laboratorio fue descubierto en la localidad de Valdefinjas (Zamora), y estaba adaptada para la fabricación de la droga además de ser utilizada como punto neurálgico de la organización.

En el registro de esta vivienda se intervinieron diversos compuestos químicos esenciales para la fabricación de este tipo de sustancia como ácido sulfúrico, alcohol benzílico, ácido clorhídrico, amoniaco, sosa caústica, carbonato sódico, manganeso de sulfato, un bidón de cianuro y ácido acético.

Con esta operación iniciada por la Guardia Civil de Zamora el pasado mes de marzo se ha abortado la elaboración de más de 5 kilos de speed. En los registros efectuados se ha incautado 150 gramos de speed, 2 kilos de marihuana dispuesta para la venta en dosis y 50 gramos de hachís.

Lee además:

El primer adelanto de Better Call Saul recuerda a Breaking Bad

5 series para inspirar a los emprendedores

'Juego de Tronos': las claves de su éxito dentro y fuera de los Emmy

contador