Series, True Detective, Televisión,

Quédense con estos nombres porque podrían estar en la lista del próximo 15 de enero en los nominados a los Óscar. Los Globos de Oro están considerados la antesala de la gran cita de la alfombra roja californiana ya que son los corresponsales extranjeros los que nominan a las mejores producciones audiovisuales.

“Birdman” es la película que acumula un mayor número de nominaciones con siete. Entre ellas, el premio a mejor cinta cómica, o el de mejor director del año para Alejandro González Iñárritu.

Entre los premios a las series de televisión figuran títulos tan populares como “Fargo” o “True Detective”.

Compiten de cerca con “Birdman” películas como “The Imitation Game” y “Boyhood” con cinco candidaturas. Estas últimas competirá en la categoría de mejor drama.

El premio al mejor actor estará muy caro. En la categoría masculina optan a él: Michael Keaton por “Birdman”, Chris Waltz por “Big Eyes”, o Joaquim Phoenix por “Inherent Vice”. Y por el premio al mejor actor dramático competirán Stever Carrell por “Foxcatcher”, David Oyelowo por “Selma” o Benedict Cumberbatch por “The Imitation Game”.

No menos competencia encontramos en el capítulo de actrices: Julianne Moore por “Maps to the Stars), Emily Blunt por “Into the Woods” o Helen Mirren por “The Hundred-Foot”, Julianne Moore por “Still Alice” o Jennifer Aniston por “Cake”.

Entre las películas de animación, la simpatía de “Big Hero 6” o “Cómo entrenar a tu dragón 2” y la acción de “Lego, la película”.

Lea además:

Wuaki.tv incorpora los títulos de HBO a su oferta de suscripción

Martin Scorsese dirigirá una nueva serie sobre el rock en la década de los 70 con Mick Jagger

contador