• El Ayuntamiento remitirá asimismo, nuevas pruebas a la fiscalía
CiutatMorta

El primer teniente de alcalde el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha anunciado que el consistorio adjuntará el documental Ciutat Morta a un escrito que presentará a la fiscalía. Busca que sea el Ministerio Público quien decida si aporta nuevas pruebas que permitan reabrir el 'caso 4F'.

Lea además: ¿Qué es 'Ciutat morta' y qué relación tiene con los ex alcaldes de Barcelona Hereu y Clos?

Forn ha asegurado que quiere que se reabra si hay nuevas pruebas, “pero no soy yo quien lo tiene que juzgar", ha explicado el edil de la ciudad condal. Ha reconocido ante los medios que en el polémico documental “se habla de un posible testigo que vendría a desdecir la versión oficial" y lo ha calificado de nueva prueba "determinante".

Barcelona abrirá una investigación interna del 'caso 4F'

Informa Ara que Forn también ha anunciado que, si cualquier persona hace llegar nuevas pruebas al Ayuntamiento, el consistorio las remitirá a la fiscalía. Además, el gobierno municipal ha decidido abrir una investigación interna sobre el “caso 4F”: "Se estudiará todo el caso desde su inicio
hasta el final".

OCULTACIÓN POR PARTE DE LOS PODERES PÚBLICOS

Ciutat Morta explica con todo lujo de detalles los hechos de este caso, del que se cumplirán cinco años en 2015, por el que siete jóvenes fueron acusados de intento de homicidio a un Guardia Urbano tras un enfrentamiento policial en una casa okupa en el distrito de Ciutat Vella de la ciudad condal.

El filme revela que podría haber ocultación por parte del poder público de importantes hechos relacionados con el caso y evidencia el conocimiento de un informe policial que probaba la inocencia de los acusados, del que el entonces alcalde Joan Clos era conocedor. Tal documento se perdió, lo que podría llegar a implicar al ex concejal de Seguridad y Movilidad Jordi Hereu (después alcalde de Barcelona), el ex concejal de Ciutat Vella Carles Martí, y la ex consellera de Interior en la época del tripartito, Montserrat Tura.

Lea además:

Las claves del conflicto de Can Vies en Barcelona

La Policía detiene a 11 personas en Barcelona relacionadas con el terrorismo anarquista

contador