• Tres accidentes aéreos en una semana
  • El último, la tragedia del avión de Air Algerie

Con el accidente del vuelo de la línea africana Air Algérie, son ya tres tragedias de aviación las que llevamos en una semana. Por si fuera poco, en lo que va de año se han registrado cuatro catástrofes más, lo que convierten 2014 en un auténtico año negro para los viajes en avión.

AIR ALGERIE

Por lo que sabemos hasta ahora, el avión despegó esta mañana desde Uagadugú (Burkina Faso), con destino a Argel. Aproximadamente unos 50 minutos después de la salida las autoridades perdieron contacto con el avión. La aeronave es propiedad de la compañía española Swiftair, que emitió un comunicado confirmando que el vuelo con 110 pasajeros y 6 tripulantes españoles se había estrellado.

Sigue en directo la cobertura sobre este accidente.

TRANSASIA

El pasado miércoles se estrelló un avión de TransAsia en las islas de Penghu, debido al mal tiempo. Al menos 48 personas murieron cuando el aparato se estrelló en la población de Xixi, a un kilómetro del aeropuerto de Magong, mientras intentaba tomar tierra.

VUELO MH17

El triste recuerdo que tenemos más reciente en cuanto a tragedias aéreas es el del vuelo MH17, un Boeing 777 de la aerolínea Malaysia Airlines que fue derribado, presuntamente, por un misil en una zona controlada por los rebeldes prorrusos. Perdieron la vida las 298 personas que viajaban a bordo, en su mayoría holandeses, que viajaban de Amsterdam a Kuala Lumpur.

CUATRO TRAGEDIAS MÁS EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO

Las mismas aerolíneas malayas sufrieron un accidente parecido en marzo de este mismo año. El vuelo que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo, 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, desapareció sin dejar rastro. Tras semanas de búsquedas por el mar de China Meridional, las autoridades malayas anunciaron que el avión, un Boeing 777, había caído en el océano Índico sin dejar supervivientes. Todavía se desconoce el paradero exacto del avión.

En lo que va de año han sucedido tres tragedias más, como el vuelo C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argelina, que se estrelló en una zona montañosa en la provincia oriental argelina de Um al Buagui en el que murieron 77 personas, entre militares y familiares. Tan solo hubo un superviviente.

Además, en mayo ocurrió un accidente aéreo en Laos que dejó al menos 22 muertos, entre ellos varios funcionarios estatales, como el ministro de Defensa y Seguridad Pública, mientras que el pasado 14 de junio se produjo un derribo por parte de las fuerzas de la República Popular de Lugansk durante la operación del ejército de Ucrania contra los territorios sublevados dejando 49 muertos.

contador