• El Gobierno podría anunciarlo el próximo lunes
  • El recorte de previsiones puede ser significativo

Alemania tiene previsto recortar sus previsiones de crecimiento económico para el ejercicio actual y para 2015.

NUEVAS PREVISIONES

Según ha publicado Reuters, el recorte de previsiones puede ser significativo y se anunciará el próximo lunes, cuando los funcionarios del Gobierno se reúnan el próximo lunes.

La nueva previsión puede reducir la estimación de crecimiento hasta el 1,25% y será dada a conocer por el ministro de Economía, Sigmar Gabriel.

El pasado mes de abril, Alemania anticipó un crecimiento del 1,8% para 2014 y del 2% para 2015. La economía germana se ha visto muy afectada por la crisis entre Ucrania y Rusia, que ha afectado a la confianza de los empresarios y a las empresas con exposición al mercado ruso.

El PIB alemán subió un 0,8% en el primer trimestre, aunque bajó un 0,2% en el segundo trimestre. Los datos más recientes sugieren un estancamiento de la actividad en el tercer trimestre.

En su último informe 'Perspectivas económicas mundiales', el Fondo Monetario Internacional (FMI) también revisó sus pronósticos de crecimiento para Alemania hasta el 1,4% este año, frente al 1,9% previsto en julio, y al 1,5% en 2015, dos décimas menos de lo anticipado.

Lee además:

Impacto negativo de las previsiones del FMI sobre los bancos europeos

El FMI considera que el 70% de la banca europea no es tan fuerte como para dar crédito

contador