MADRID, 18 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Interesante visión de mercado de los analistas de Banco Santander, quienes han afirmado hoy que “a pesar de la volatilidad en curso (ahora con el Reino Unido y la posible subida de tipos, Irak, Argentina...) y la creciente probabilidad de una corrección, probablemente moderada, después de las fuertes actuaciones de las bolsas italiana y española, percibimos valor a largo plazo cada vez más atractivo en los bancos. La media de potencial de revalorización de nuestros precios objetivos es del 18%”.

Esta visión de mercado coincide con la de José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, quien ha destacado hoy que “la tendencia del Ibex sigue siendo alcista, pero es cierto que empezamos a ver cierto descenso en el 'momentum', en la velocidad de crucero. El caso es que si miro a los dos grandes bancos de nuestro país no da la sensación de que estén por labor de seguir aupando a nuestro selectivo con la alegría de semanas atrás. Más bien todo lo contrario. Seguimos observando ciertas ganas de seguir escalando posiciones en títulos como Repsol y, sobre todo, Telefónica e Iberdrola. Pero el BBVA y Banco Santander siguen muy tranquilos, parados, y sin ellos es imposible subir con alegría”.

En este escenario, tal vez lo más probable es que el Ibex protagonice una corrección de corto plazo para sanear las últimas ganancias y, desde ahí, retomar su tendencia alcista. Tal vez sería ése el momento para posicionarse si están ustedes buscando un buen punto de entrada en el mercado.

En cualquier caso, las referencias a vigilar en el Ibex para el corto plazo son los máximos de la sesión del martes (11.093 puntos) y los máximos anuales (11.188 puntos) como resistencias y los 10.876 puntos como soporte.

En la actualidad de la jornada, Telefónica ha sido protagonista al ofrecer a Mediaset 295 millones de euros por la participación del 22% que controla la cadena de televisión en Canal+. Además, las actas del Banco de Inglaterra han mostrado que la entidad está considerando subir los tipos de interés a final de 2014, aunque la posibilidad todavía es pequeña. Atentos porque cualquier anuncio de Janet Yellen en el mismo sentido puede provocar un terremoto en los mercados a partir de mañana.

César Pérez-Obanos
contador