• Marjaliza es enviado a Aranjuez
  • El presidente de la Diputación de León, a Navalcarnero
francisco granados, portada

Francisco Granados, exconsejero de la Comunidad de Madrid y mano derecha de Esperanza Aquirre, ha sido trasladado de la cárcel de Soto del Real, donde ingresó ayer viernes, a la de Estremera, también en Madrid.

Fuentes penitenciarias han informado a la agencia EFE que "los traslados se deben a razones organizativas y de buen orden en la cárcel de Soto del Real, debido a que en las últimas horas han ingresado muchos internos en el marco de la trama de corrupción municipal y regional destapada en la Operación Púnica".

De hecho, David Marjaliza, socio y amigo de Granados, que también ingresó en prisión ayer por su implicación en la Operación Púnica, ha sido trasladado al centro penitenciario de Aranjuez. Esto supone que los dos considerados "cabecillas" de la trama no compartirán prisión, y también han sido separados el presidente de la Diputación de León, que ha sido trasladado también de Soto del Real a Navalcarnero.

Siga aquí toda la información sobre la Operación Púnica.

Soto del Real ha sido el destino de los imputados en esta operación a los que el juez Eloy Velasco ha decidido enviar a prisión. Además, dicha cárcel madrileña acoge también a presos por otros casos de corrupción como Luis Bárcenas y Gerardo Díaz Ferrán.

contador