united airlines

La compañía United Airlines ha anunciado que planea viajar a Cuba desde los aeropuertos de Houston y Newark, en Nueva Yersey, si el Gobierno estadounidense lo aprueba.

Según publica America Economía, el portavoz de la aerolínea, Rahsaan Johnson, ha asegurado que "planeamos atender a Cuba, dependiendo de las aprobaciones del Gobierno, y esperamos hacerlo desde nuestras terminales en Newark y Houston".

Además, en el comunicado, también afirman lo siguiente: "Estamos interesados en brindar servicios a Cuba desde múltiples ciudades de Estados Unidos, en cuanto lo permita la ley. Nuestro programa de viajes existente hacia y desde Cuba nos ha brindado una experiencia valiosa en el mercado y sólidos cimientos para futuras expansiones”.

Atendiendo a las nuevas normas de Estados Unidos, con la intención de mejorar las relaciones entre los dos países, se permitirán más viajes a la isla para ciudadanos estadounidenses.

Según las nuevas regulaciones, los estadounidenses que viajen a la isla podrán aducir una decena de motivos, como visitas familiares o razones educativas y religiosas, sin necesidad de obtener una licencia especial del Gobierno. Sin embargo, los viajes por motivos estrictamente turísticos siguen estando prohibidos.

Lea además:

La enigmática carta de Fidel Castro a Maradona

¿Cual es el mejor trabajo en Estados Unidos?

contador