• No está claro cómo de involucrado estaba Trump en las negociaciones
campaign 2016 trump 37

La empresa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevó a cabo un acuerdo de bienes inmuebles en Moscú mientras se postulaba para presidente del país a finales de 2015 y principios de 2016, según ha informado este domingo el diario 'The Washington Post'.

El diario ha asegurado que los inversores y la compañía de Trump firmaron una carta de intención para construir una Torre Trump en Moscú, pero el proyecto, que carecía de tierras y permisos, fue abandonado a finales de enero de 2016, justo antes de que comenzaran las primarias presidenciales en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos negó cualquier tipo de conexiones comerciales con Rusia y publicó en Twitter: "Para que conste, tengo cero inversiones en Rusia"

La noticia, que recoge 'Europa Press', resume un informe de 'The Washington Post' aparece en medio de las investigaciones de un consejo especial independiente y de comités del Congreso para determinar si los asesores de la campaña Trump colaboraron con Moscú para influir en las elecciones estadounidenses de 2016, algo que Trump niega.

En julio de 2016, el presidente de Estados Unidos negó cualquier tipo de conexiones comerciales con Rusia y publicó en Twitter: "Para que conste, tengo cero inversiones en Rusia". Además, en una rueda de prensa al día siguiente aseguró que "no tengo nada que ver con Rusia".

Las conversaciones sobre el proyecto de Moscú comenzaron en septiembre de 2015, según 'The Washington Post', que ha citado a personas familiarizadas con el acuerdo.

Un inversor, que no ha sido identificado, planeó construir el proyecto y, bajo un acuerdo de licencia, puso el nombre de Trump en él. Sin embargo, no está claro cómo de involucrado estaba Trump en las negociaciones.

Noticias relacionadas

contador