• 'Tienen todo el potencial para deshacer décadas de progreso hacia la igualdad', añade
Tim Cook Apple

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha cargado en un artículo contra las nuevas leyes que se están aprobando en Estados Unidos contra la igualdad de derechos para las parejas homosexuales. Cook ha asegurado que se trata "de un peligro" y que podrían "deshacer décadas de progreso hacia la igualdad".

En un artículo publicado en el diario norteamericano Washington Post, Cook, que hace unos meses reconoció en público su homosexualidad, ha criticado que algunos estados de EEUU estén aprobando leyes contrarias a la igualdad.

Esa ola de leyes promocionan la injusticia pretendiendo defender algo que nosotros apreciamos

“Esa ola de leyes promocionan la injusticia pretendiendo defender algo que nosotros apreciamos”, señala el máximo ejecutivo de Apple, quien pone de ejemplo una norma en Texas que plantea retirar pensiones a las parejas homosexuales que pretendan casarse.

Lea también: El CEO de Apple, Tim Cook, donará casi toda su fortuna de 800 millones de dólares

EL PAPEL DE LA RELIGIÓN EN LA DISCRIMINACIÓN

Según recoge ABC, Cook compara en su artículo esta situación de la comunidad homosexual con la que se vivió en Estados Unidos décadas atrás con la segregación racial. “Utilizar la libertad religiosa para discriminar va en contra de lo que me enseñaron de pequeño”, señala.

En este sentido, Cook añade: “Tengo una gran veneración por la libertad religiosa. De niño fui bautizado en la Iglesia Bautista, y la fe siempre ha formado una parte importante de mi vida. Nunca pensé o creí que la religión debía ser usada como una excusa para discriminar”.

Además, el ejecutivo de Apple ha finalizado artículo considerando que “esto (la libertad) es sobre cómo nosotros tratamos a otros seres humanos. Oponerse a la discriminación requiere coraje”, concluye.

Lee además:

El Congreso de Chile aprueba el matrimonio gay y permitirá la unión de homosexuales

Tim Cook y otros seis CEO que apuestan por el cambio

¿Cómo es trabajar con Tim Cook? Un empleado de Apple lo explica de primera mano

contador