Este 2 de febrero se disputa uno de los acontecimientos deportivos más esperados del año. La Super Bowl XLIX tendrá una audiencia estimada de 111 millones de espectadores, aquí van algunas razones para no perderse este partidazo.

LA SUPER BOWL XLIX EN CIFRAS

Desde que se disputara la primera final, en 1967 entre Green Bay y Kansas City, la Super Bowl ha evolucionado mucho, convirtiéndose en todo un acontecimiento a nivel mundial. Prueba de ello es la gigantesca audiencia que registra, unos 111 millones de espectadores o la enorme repercusión que tiene en las redes: 24,9 millones de tuits o 185 millones de interacciones en Facebook en la anterior edición.

Lee también: Vídeo | El polémico anuncio de la Super Bowl que desnuda a una modelo

AUDIENCIAS

Es por esto que la final se convierte en todo un escaparate publicitario. El trofeo Vince Lombardi está fabricado por la marca de joyería de lujo Tiffany&Co, cada uno de los 150 anillos de la final cuestan unos 5.000 dólares, el precio de 30 segundos de televisión cuesta unos 4,5 millones de dólares y la entrada más cara cuesta unos 16.088 dólares.

EL ESTADIO

El lugar elegido este año para acoger la XLIX edición de la Super Bowl es el Estadio de la Universidad de Phoenix en Arizona, Estados Unidos. Esta monumental construcción fue inaugurada en 2006 y costó 455 millones de dólares. Cuenta con dos pantallas de alta resolución y capacidad para 63.400 espectadores.

Fuente: CNN

EL PARTIDO: SEAHAWKS VS. PATRIOTS

La final de este año enfrentará al campeón de 2014, los New England Patriots contra los Seattle Seahawks. Estos últimos son los vigentes campeones, después de que el año pasado derrotaran a los Denver Broncos por un aplastante 43-8 para lograr su tercer título.

Fuente: CNN

EL INTERMEDIO

Otro de los platos fuertes de este evento es, sin duda, el intermedio. Katy Perry y Lenny Kravitz amenizarán el tiempo de espera antes de que comience la segunda mitad. Estas estrellas, como todas las que actuaron antes: Paul McCartney, Beyonce, U2, Madonna o Michael Jackson entre otros, lo hacen totalmente gratis, a pesar de que la organización destina 600.000 dólares al espectáculo.

LEE ADEMÁS:

- Las seis aplicaciones imprescindibles para seguir la Super Bowl

- ¿Busca boletos para el Super Bowl XLIX en el mercado de reventa?

- Mathieu 'vende' a su compañero Messi con unas polémicas declaraciones

contador