dinero, dolares, rico, billetes

El presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, ha declarado que no ve razones por no seguir adelante con el fin del programa de medidas cuantitativas (QE) en octubre.

Fisher ha indicado que la reciente volatilidad de mercados no es una razón suficiente por no seguir adelante con el fin del programa QE este mes de octubre.

Ha explicado que la política monetaria acomodaticia ha servido para apoyar los mercados desde los comienzos de las compras de activos tras la crisis financiera de 2008 y ha contado a CNBC que “una inversión indiscriminada tuvo lugar... todos los activos subieron sin tener en cuenta su valor subyacente”.

Hay indicios de excesos en los mercados

Fisher se conoce por ser un "halcón" (tener una postura agresiva sobre la política monetaria que tiende a preocuparse por la inflación) y tiene derecho de voto este año sobre las decisiones de la Fed. Recordamos que votó en contra del último comunicado de la Fed en parte debido a "los continuos indicios de excesos en los mercados financieros". La Fed tomará su próxima decisión sobre la política el 29 de octubre.

Lee además:

El Ibex se comporta mejor que Europa mientras IBM lastra los futuros en Wall Street

Se acabó el rebote: ¿y si acabamos de asistir al típico 'pull back' en los índices europeos?

contador