joe biden presidente eeuu nueva
Joe Biden, presidente de EEUUThe White House

El líder republicano en el Congreso de EEUU, Kevin McCarthy, ha destacado este jueves que el acuerdo sobre el techo de deuda se encuentra próximo a su culmen, ya que ha asegurado que podría ser votado en la Cámara de Representantes "la próxima semana", aunque es necesario que antes se cierren los puntos básicos entre las principales fuerzas políticas del país.

“Veo el camino por el que podemos llegar a un acuerdo, y creo que ahora tenemos una estructura y todos están trabajando duro, y quiero decir, estamos trabajando dos o tres veces al día y luego volvemos a obtener más números", ha destacado a los medios en declaraciones recogidas por 'CNBC'.

Las negociaciones avanzan ahora a través de los "miembros de alto nivel" designados tanto por McCarthy como por el presidente del país, Joe Biden, con el objetivo de cerrar las líneas maestras lo antes posible. Biden anunció el miércoles que ofrecerá una rueda de prensa el domingo con los últimos detalles sobre este proceso.

"Simplemente creo que donde estábamos hace una semana y donde estamos hoy es un lugar mucho mejor, porque tenemos a las personas adecuadas en la sala discutiéndolo de una manera muy profesional, con todo el conocimiento, todos los antecedentes de todos los diferentes líderes", ha agregado el líder republicano.

Las posturas entre las dos principales facciones políticas del país se han acercado esta semana, desde el primer encuentro que mantuvieron los líderes políticos el martes, con la presencia de Biden y McCarthy, y desde dicho encuentro todas las partes involucradas se han mostrado optimistas sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo en el corto plazo.

Noticias relacionadas

contador