CEO, directivo, directiva, mujer, negocios, empresario

Los consejeros delegados de las mayores compañías del mundo que creen que en 2015 se mejorará el crecimiento de 2014 son menos que hace un año. Sin embargo, mantienen su confianza en sus propias compañías.

Estados Unidos desplaza a China como mejor país para invertir

Un menor número de directivos creen que la economía global mejorará el crecimiento del año pasado, según la décimo octava encuesta global de PwC. En concreto, un 37% creen que la economía global tendrá un mejor comportamiento, una reducción del 44% respecto al año pasado. Muchos de esos votos han pasado a la perspectiva de un menor crecimiento, que representa el 17% de las impresiones, más del doble que el año pasado.

Una primera conclusión es que los directivos se han apuntado en masa a la perspectiva de un crecimiento estable que se lleva un 44% de los votos. Es curioso, que los empresarios rusos han pasado de ser los más optimistas respecto a 2014 a convertirse en los más pesimistas para 2015, debido a la caída de los precios del petróleo.

Sin embargo, la mayoría de los directivos mantienen la confianza en el buen comportamiento de sus propias empresas. El 39% se muestran muy seguros de que los ingresos de sus compañías crecerán en 2015. Los asiáticos son los más optimistas en esta categoría, seguidos de los norteamericanos y de los provenientes de Europa del Este.

Entre los factores que más preocupan a los directivos citamos por orden de importancia: el exceso de regulación, encontrar en el mercado trabajadores con habilidades clave, los desequilibrios fiscales y la incertidumbre geopolítica.

Los países que consideran más atractivos para invertir y crecer son Estados Unidos, China, Alemania, Reino Unido y Brasil.

Lee además:

Estos son los 10 puestos de trabajo mejor pagados en Facebook

Morgan Stanley destinará un porcentaje menor a los bonus de sus empleados

contador