trump portada3

El expresidente estadounidense Donald Trump ha anunciado este miércoles que interpondrá una demanda colectiva contra Facebook, Google y Twitter y sus consejeros delegados para hacerles "rendir cuentas" por lo que considera un ataque a su "libertad de expresión", según informa Efe.

  • 656,990$
  • 2,33%
  • 440,940$
  • -10,65%

En una rueda de prensa retransmitida desde Bedminster (Nueva Jersey), Trump ha apuntado que buscará probar la ilegalidad del veto de sus cuentas, pero también defender la Primera Enmienda de la Constitución y que las "Big Tech" dejen de "silenciar", "poner en una lista negra" y "cancelar" a los estadounidenses.

Las cuentas de Trump en las redes sociales Facebook y Twitter permanecen suspendidas tras el asalto violento de una turba de sus seguidores al Congreso de EEUU el 6 de enero, algo que ha calificado desde entonces de "censura" y "abuso". El exmandatario fue suspendido de ambas plataformas después de que sus seguidores irrumpieran en el edificio del Capitolio, y las compañías mostraron preocupación ante el inicio de violencia.

En enero, la cuenta de Twitter de Trump, con 88 millones de seguidores, fue prohibida permanentemente Además, ha seguido afirmando sin fundamento que ganó las elecciones de 2020. Sin embargo, los funcionarios electorales estatales y locales, su propio fiscal general y numerosos jueces han apuntado que no hay evidencia de fraude.

Noticias relacionadas

contador