Hoy en día publicitar un negocio en redes sociales es vital para darlo a conocer. WhatsApp no es una red social, pero con sus más de 400 millones de usuarios puede ayudarte a conseguir grandes beneficios.

Es importante estar en los canales en los que se encuentran tus clientes, no en los canales en los que se encuentra tu competencia. De hecho, el trato con los clientes online tiene que ser una extensión del negocio físico. La estrategia online es suficiente si consigue transmitir los mismos valores de marca en todos los ámbitos, también en internet. En este contexto, WhatsApp adquiere una relevancia increíble.

A pesar de que WhatsApp no sea propiamente una red social que poder utilizar como herramienta de marketing, si que nos puede ayudar en algunos aspectos. ¿Te imaginas poder hablar con tu camarero cuando quieras? ¿Decirle que tal plato o cual copa no te ha gustado especialmente? ¿O lo bueno que estaba el bocadillo de calamares? Ahora parece más normal establecer el primer contacto desde WhatsApp, con una barrera de por medio.

‘Mándame un WhatsApp y te invito a una copa’. Aunque el marketing a través de WhatsApp puede parecer intrusivo, la cercanía tiene la misma dimensión que la del trato personal. Si te llevas bien con tus clientes, ellos estarán encantados de hablar contigo en redes sociales.

Esto se puede aplicar a otros ámbitos, como mandar una foto al dependiente de tu tienda de ropa preguntándole si te quedaría mejor una talla menos, o enseñar a tu floristería cómo queda ese centro de flores en tu casa, o mostrar la bandeja de dulces vacía después de haber triunfado en una merienda. E imagina que las ofertas no son flyers repartidos en la entrada del metro, sino invitaciones personales de ese local que tanto te gusta y sabe quién eres.

La dedicación de tiempo que hay que emplear para prestar este servicio es superior a la de los medios sociales masivos, como Facebook o Twitter, pero los resultados son muy superiores. La tasa de conversión en listas de difusión de WhatsApp están muy por encima de la media, y si se emplean de forma prudente, sin abusar, el cliente queda totalmente satisfecho.

LEE ADEMÁS:

- Apple vuelve a sorprender en su Keynote: iMac con resolución 5K y nuevos sistemas operativos

- Keynote de Apple y presentación de los nuevos iPad y de OS X Yosemite

- Apple presenta el iPad Air 2: la tablet más fina del mercado con Apple Pay

contador