le batiment de la reserve federale est represente a washington

La presidenta de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, ve "cerca" la pausa en las subidas de los tipos de interés, que podría llegar en la próxima reunión que el banco central mantendrá entre el 13 y el 14 de junio, ya que se han registrado "signos prometedores" en la moderación de la inflación.

"Si bien la inflación sigue siendo demasiado alta, hay algunos signos prometedores de moderación. Creo que podemos estar en el punto, o cerca de él, en el que la política monetaria puede pausar el aumento de los tipos de interés", ha señalado durante su intervención en el Community College de Rhode Island.

Según sus palabras, una pausa en la subida de tipos puede brindar a la Fed la "oportunidad de evaluar más a fondo el impacto de las acciones tomadas hasta la fecha y el endurecimiento general de las condiciones crediticias en la actividad económica".

Sin embargo, ha subrayado que la decisión que el organismo tome en junio dependerá en buena medida de los datos que se conozcan hasta la fecha, entre los que ha destacado la evolución de los precios, los mercados laborales y las condiciones financieras.

"Se necesita una inflación baja y predecible para fomentar condiciones que promuevan una economía vibrante, resiliente e inclusiva, y para lograr el máximo empleo que sea sostenible con el tiempo. Esta es una razón clave por la que es tan importante para nosotros permanecer decididos en llevar la inflación de vuelta al objetivo del 2% en un período de tiempo razonable", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador