photo d archives de la facade du batiment de la reserve federale americaine a washington 20230424100115

Michelle W. Bowman, gobernadora de la junta de la Reserva Federal, ha asegurado este lunes que "probablemente sean necesarios nuevos aumentos de tipos para que la inflación vuelva al 2% en el momento oportuno".

Su pronóstico se basa en el Resumen de Proyecciones Económicas publicado tras la reunión del FOMC de septiembre, que "mostró que el participante medio espera que la inflación se mantenga por encima del 2% al menos hasta finales de 2025". También influye su "propia expectativa de que el progreso en materia de inflación probablemente sea lento".

De esta manera, concluye que "será necesario un mayor endurecimiento de las políticas para reducir la inflación de manera sostenible y oportuna", y se ha mostrado "dispuesta a apoyar el aumento de la tasa de los fondos federales en una reunión futura si los datos entrantes indican que el progreso en materia de inflación se ha estancado o es demasiado lento".

"La inflación sigue siendo demasiado alta y espero que probablemente sea apropiado que el Comité aumente aún más las tasas y las mantenga en un nivel restrictivo durante algún tiempo para que la inflación regrese a nuestra meta del 2% en el momento oportuno", agrega.

Además, ve "un riesgo continuo de que los altos precios de la energía puedan revertir parte del progreso visto en materia de inflación en los últimos meses".

También ha resaltado que "la frecuencia y el alcance de las recientes revisiones de datos complican la tarea de proyectar cómo evolucionará la economía".

"La economía se ha mantenido fuerte a medida que el FOMC ha endurecido la política monetaria. El producto interior bruto real ha estado creciendo a un ritmo sólido. El gasto de los consumidores se ha mantenido sólido y el sector inmobiliario parece seguir recuperándose. El informe de empleo más reciente mostró un mercado laboral con sólidos aumentos de empleo", ha destacado.

Noticias relacionadas

contador