dl blackrock black rock logo
BlackRockSharecast graphic / Josh White

Los analistas de BlackRock no esperan que la Reserva Federal acometa recortes en los tipos de interés este año, y consideran que "los mercados se han apresurado" a la hora de descontar el descenso en las tasas "como resultado de las turbulencias del sector bancario y la señal de la Fed de una próxima pausa".

"No vemos recortes de tasas este año: ese es el viejo libro de jugadas cuando los bancos centrales se apresurarían a rescatar la economía cuando una recesión golpea. Ahora están causando la recesión para combatir la inflación pegajosa, y eso hace que los recortes de tasas sean poco probables, en nuestra opinión", aseguran en su reporte semanal.

Los expertos de la firma aseguran que "las acciones están retenidas debido a las esperanzas de recortes de tasas" que no ven venir, y consideran que estas sólo tendrían lugar "si se produjera una crisis crediticia más grave y provocara una recesión aún más profunda" de lo esperado.

"Nos mantenemos por debajo del peso en las acciones de mercados desarrollados porque no creemos que reflejen el daño que vemos en el futuro", destacan.

En su opinión, "es probable que la inflación resulte incluso más rígida de lo que espera la Fed sin una recesión profunda", y se decantan por infraponderar los bonos gubernamentales a largo plazo, ya que ven "que los rendimientos aumentan con los inversores exigiendo una mayor compensación por mantenerlos, o una prima por plazo, dada la inflación persistente y volátil".

Sin embargo, observan algún cambio en la actitud de los bancos centrales, que ahora se alejan "del enfoque de 'cueste lo que cueste', para detener sus alzas y entrar en una fase más matizada que se trata menos de una lucha implacable contra la inflación pero aún así una en la que no pueden reducir las tasas".

Noticias relacionadas

contador