• La compañía podría vender cerca de 20 millones de relojes inteligentes a nivel global
  • El nuevo producto de Apple contará con tres versiones diferentes

Ya están los focos preparados. Todas las miradas apuntan al teatro Yerbabuena Center of Arts de San Francisco . Y es que Apple podría volver a sorprender al mundo con uno de sus revolucionarios dispositivos. La firma de Cupertino consiguió revolucionar la industria de la música con el iPod. Después, puso patas arriba el concepto de la telefonía móvil con el iPhone para, más tarde, volver a sorprender a propios y extraños con el iPad.

La compañía ha empezado la sesión de Wall Street con subidas cercanas al punto porcentual en el día en el que presentará su nuevo dispositivo: el reloj inteligente Apple Watch. A las 15.30 horas el valor de la compañía subía un 0,95%, hasta los 127,80 dólares por título.

Lea también: Apple Watch: esto es lo que sabemos a una semana de su lanzamiento

TRES MODELOS DIFERENTES

Como se ha dicho, se espera que Apple presente este lunes su reloj inteligente, el Apple Watch. Este dispositivo, del que se sabe que tendrá tres modelos: uno estándar, otro deportivo y uno tercero de alta gama, saldrá al mercado en abril con un precio cercano a los 350 dólares, según ha informado BBC.

La compañía liderada por Tim Cook ha mantenido un gran secretismo sobre todo lo relacionado con el evento de este lunes, pero aún así, la mayor parte de los expertos han coincidido en que será el acto con el que la firma presentará ante el gran público su primer invento desde 2010.

Apple podría vender 20 millones de Apple Watch a nivel global

Estos expertos, citados por la cadena británica, han asegurado que Apple podría vender cerca de 10 millones de unidades del nuevo Apple Watch solo en Estados Unidos, elevando esta cifra a los 20 millones en el caso de las ventas globales.

El nuevo dispositivo de la firma de la manzana permitirá a los usuarios conectarse con sus teléfonos móviles y con los hogares que cuenten con sistemas de domótica. Además, también está muy enfocado a registrar y controlar el estado de salud de sus propietarios. Así, los analistas han señalado que uno de cada tres estadounidenses con un smartphone estarían dispuestos a adquirir el nuevo producto de Apple.

Lee además:

El servicio de streaming de Apple y Beats ya tiene fecha

Así son las tres nuevas aplicaciones para empresas de Apple e IBM

Apple vs. Samsung: ¿Cuál vende más móviles?

contador