OS X Yosemite Mac iMac Apple MacBook

Apple tendrá que pagar 450 millones de dólares para resolver las demandas que un gran número de consumidores ha impuesto contra la compañía por acordar con cinco editoriales la subida de los precios de libros electrónicos.

  • 169,300$
  • -0,35%

La juez del distrito de Manhattan, Denise Cote, ha aprobado un acuerdo “tremendamente inusual” en el que Apple deberá pagar la escandalosa cifra a 23 millones de consumidores. La compañía ha presentado una apelación contra el fallo en el que se la considera responsable de violaciones a las leyes antimonopolios.

Según informa Europa Press, los 400 millones de dólares son separados de los que consiguió con las cinco editoriales, que entregaron 166 millones para los compradores de los libros. A los abogados deberá pagarles 50 millones de dólares si el fallo es ratificado.

Apple accedió a este acuerdo antes del juicio, aunque los abogados de los consumidores esperaban conseguir una cifra de 840 millones de dólares. Cote ha dicho que era un "acuerdo con una estructura inusual, especialmente para uno que llega en la víspera de un juicio".

Lea además:

Los desarrolladores comienzan a trabajar en las aplicaciones del Apple Watch

El Apple Watch tendrá una resolución máxima de 312 x 390 píxeles

Apple y Google llegan a un acuerdo con Disney para compartir contenidos digitales

contador