alphabet portada

Las acciones de Alphabet, la matriz de Google, han subido este miércoles un 4,1% en Wall Street después de que la firma haya presentado sus últimos avances en tecnología artificial, que implementará en varios de sus servicios, como el motor de búsqueda o el correo electrónico.

Uno de los productos presentados este miércoles es "Converse", que servirá para sintetizar los resultados de búsqueda de consultas complejas, y que llegará los usuarios de Labs durante las "próximas semanas".

"Como habrás escuchado, la IA ha tenido un año muy ocupado. Con la IA generativa, estamos dando el siguiente paso", ha destacado el consejero delegado de la firma, Sundar Pichai.

La compañía también implementará la tecnología artificial en su correo electrónico, con un servicio llamado “Help Me Write" (ayúdame a escribir) que ofrecerá herramientas al usuario para completar los textos y adecuarlos a las características deseadas.

"Simplemente escriba el mensaje de lo que desea, presione crear y aparecerá un borrador completo", ha agregado Pichai.

Además, Google integrará la inteligencia artificial a su paquete 'Workspace', para que los usuarios puedan beneficiarse de sus avances mientras operan en sus documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

“Workspace se creó para permitirle colaborar en tiempo real con otras personas. Ahora puede colaborar en tiempo real con la IA”, ha manifestado Aparna Pappu, vicepresidenta de Workspace de Google.

Noticias relacionadas

contador