• Apertura ligeramente bajista en Wall Street
  • Cualquier noticia no esperada puede ser utilizada como excusa para una corrección
  • Las actas del Banco Central Europeo muestran división dentro de la entidad

Signo mixto en Wall Street (Dow Jones: -0,44%; SP 500: -0,26%; Nasdaq: +0,14%), aunque la Bolsa de Nueva York se mantiene cerca de máximos históricos.

  • 11.154,600
  • 1,56%

Los inversores están muy pendientes de las negociaciones entre Grecia y el Eurogrupo sobre la extensión del programa de rescate. El Ibex ha llegado a marcar un nuevo máximo anual en 10.910 puntos después de que Grecia haya presentado formalmente la extensión del préstamo financiero.

Sin embargo, Alemania ha rechazado rápidamente la extensión del préstamo propuesto por Grecia. El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha señalado que la propuesta presentada por Grecia no se corresponde con los criterios del Eurogrupo, que ha fijado una reunión extraordinaria para mañana a las 15:00 hora española.

El Ibex ha registrado un latigazo bajista, pero posteriormente se ha recuperado y ahora cotiza con ganancias del 0,5%, cerca de 10.870 puntos. En cualquier caso, este asunto seguirá centrando la atención de los operadores a corto plazo.

Golpe a Grecia | Alemania rechaza la extensión del préstamo propuesto por el ministro Varoufakis

VISIÓN DE MERCADO

“La reunión de mañana del Eurogrupo promete ser tensa y de no llegar a ningún tipo de acuerdo es fácil que entremos en un nuevo periodo de volatilidad y de incertidumbre. Aunque debemos ser conscientes de que, tras un rally del 15% desde los mínimos de enero, cualquier noticia no esperada por el mercado es susceptible de actuar como 'excusa' para iniciar una fase correctiva”, explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

ECONOMÍA

Si ayer fue la Reserva Federal el banco central que publicó las actas de su última reunión, hoy ha sido el Banco Central Europeo la entidad que lo ha hecho por primera vez en su historia. El documento ha mostrado que la opinión de los miembros está claramente dividida.

Las peticiones semanales desempleo han bajado hasta 283.000 desde 304.000, por debajo de las 293.000 esperadas. Sin embargo, los reclamos continuos han subido hasta 2,425 millones, por encima de los 2,374 millones esperados y de los 2,367 millones anteriores.

Exclusiva | Niño Becerra: "2015 va a ser el peor año para España por las cinco citas electorales"

EMPRESAS

La valoración de Snapchat podría alcanzar en breve los 19.000 millones de dólares.

El gigante de los supermercados en Estados Unidos, Wal-Mart Stores, ha publicado un beneficio por acción en el cuarto trimestre de 1,61 dólares, por encima de los 1,54 dólares previstos.

Otras empresas que han presentado resultados mejores de lo esperado son DirecTV y Priceline, que suben con fuerza tras publicar sus números.

Nestlé sube ligeramente en bolsa tras presentar un beneficio anual de 14.456 millones de francos suizos.

Deutsche Bank ha elevado su recomendación sobre Valero Energy hasta comprar desde mantener, y el precio objetivo hasta 70 desde 60 dólares.

OTROS MERCADOS

Los futuros (marzo) sobre el barril de crudo caen 4%, hasta $50,01, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 4/32 dólares; su rentabilidad hasta el 2,093%.

El euro cae 0,2%, hasta $1,1372.

Lee además:

¿Cómo serán los resultados de Telefónica? Los extraordinarios serán una de las claves

contador