• Trump asistirá por teleconferencia esta tarde a una reunión de su gabinete de emergencia para estudiar la evolución de las tareas de rescate
  • Texas todavía espera fuertes lluvias por el paso de 'Harvey'
harvey houston

Al menos cinco personas han fallecido durante las inundaciones en la ciudad de Houston, en EEUU, que ha dejado a su paso el huracán 'Harvey'. El alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, ha confirmado que la tormenta tropical ha inundado prácticamente toda la ciudad y que los servicios de emergencia han recibido en las últimas horas más de 2.000 llamadas de ayuda.

"Hay inundaciones por todas partes", ha declarado Turner poco después de que las autoridades del estado confirmaran al menos cinco muertos por el paso de 'Harvey', que tocó tierra a última hora del viernes y que ha devastado el sur del estado. Cincuenta condados se encuentran bajo la declaración de desastre emitida ayer por el gobernador Greg Abbott.

El alcalde ha confirmado que dos complejos de apartamentos han tenido que ser evacuados y que tiene intención de añadir otros 40 barcos de rescate para colaborar en los esfuerzos de salvamento.

El montante total de los daños podría ascender a los 15.000 millones de dólares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá por teleconferencia esta tarde a una reunión de su gabinete de emergencia para estudiar la evolución de las tareas de rescate y la destrucción causada por la tormenta.

MÁS LLUVIAS

El estado estadounidense de Texas, golpeado por la tormenta 'Harvey', todavía espera fuertes lluvias y se ha puesto en marcha un dispositivo adicional de 3.000 guardias nacionales, según ha informado el gobernador del estado, Greg Abbott. "Estamos tratando con un triángulo de lluvias en curso, incluyendo ciudades como Houston, Victoria y Corpus Christi. Seguiremos recibiendo lluvias increíblemente fuertes", ha señalado Abbott en una rueda de prensa.

El gobernador también ha advertido de que cerca de 250 autopistas y carreteras han sido cerradas en el estado por la tormenta. El Instituto de Información de Seguros ha estimado que el montante total de los daños podría ascender a los 15.000 millones de dólares, como sucedió hace 12 años con el Katrina en Louisiana, con la salvedad de que los gastos fueron cubiertos por un programa de seguros, el NFIP (Programa Nacional de Seguros para Inundaciones), ahora completamente endeudado.

Noticias relacionadas

contador