petroleodolar portada
Petróleo.

El petróleo vuelve al rojo. Los precios del crudo cotizan con caídas tras cerrar la pasada semana con subidas de en torno al 4%. Y lo hacen con la mirada en los nuevos datos de inventarios estadounidenses. ¿Habrá nuevo desplome? ¿Seguirá dejando huella la guerra comercial?

El barril de West Texas, referencia en EEUU, cede un 2,8% al cierre del mercado en Europa, hasta los 53,4 dólares. El de Brent, referencia en Europa, cae un 1,4% hasta los 57,7 dólares por barril.

"El petróleo tendrá problemas para volver a su racha alcista esta semana si no hay progresos en las negociaciones arancelarias o, al menos, alguna reunión entre ambos países", reconoce Jeffrey Halley, analista de Oanda.

Volviendo a los inventarios de EEUU, se publicarán un día más tarde debido a la celebración este lunes del Labor Day que mantuvo los mercados cerrados.

"Lo que es malo para el crecimiento macro es malo para el petróleo y solo unos buenos datos de inventarios pueden sostener al crudo", apuntan los analistas de McKenna Macro.

Y Rusia sigue a lo suyo. Su producción de petróleo se elevó hasta los 11.294 millones de barriles diarios, máximos históricos. Y eso que Rusia, junto a la OPEP y otros países aliados volvieron a acordar en su última reunión mantener el recorte de producción en 1,2 millones de barriles.

Noticias relacionadas

contador