opep 20200412233627
Reunión telemática de la OPEP.

La OPEP+ celebra este miércoles una importante reunión online de su Comité Ministerial Conjunto de Supervisión para recomendar si la alianza debe mantener o reducir los recortes de la producción de petróleo. El crudo sube a estas horas más de un 1% (barril Brent: 43,47 dólares; barril WT: 40,87 dólares).

Los expertos dicen que, al menos, hay indicios de buena sintonía, con Arabia Saudí elogiando a Iraq por haber aplicado casi todos los recortes prometidos y con Nigeria afirmando que se comprometerá a alcanzar su objetivo.

Los miembros clave de la OPEP y aliados, incluyendo a Rusia, están listos para decidir si extender los cortes de producción de 9,7 millones de barriles por día (bpd) que terminan en julio o reducirlos a 7,7 millones bpd.

"La decisión de la OPEP+ sobre la reducción de la producción marcará la pauta en el mercado del petróleo", dijo ANZ Research en una nota.

En junio, la OPEP y sus aliados cumplieron en un 107% con los recortes de producción acordados, dijo una fuente de la OPEP+ este martes.

Mientras tanto, la OPEP señaló en su informe mensual que la demanda mundial de petróleo se dispararía en un récord de 7 millones de barriles diarios en 2021 a medida que la economía mundial se recupera de la pandemia del coronavirus, aunque se mantendría por debajo de los niveles de 2019.

Noticias relacionadas

contador