invertir-en-oro
Oro.

Los precios del oro suben cerca de un 1,5% este lunes, hasta su nivel más alto desde febrero de 2013, ante el aumento de los casos de coronavirus en varios países fuera de China. Esto intensifica los temores por el impacto de la crisis sanitaria en el crecimiento económico mundial, lo que provoca una huida hacia activos refugio.

Los nervios se han disparado entre los inversores después de que el coronavirus haya irrumpido con fuerza en Europa a través de Italia. El país contabiliza alrededor de 219 infectados por el virus y seis fallecidos. Además, en Corea del Sur se han disparado los contagios, que han pasado de 161 a 763.

"Debido al impacto del coronavirus en Italia, descargamos la cartera de trading. Puede dar oportunidades, pero de momento mantenemos la cautela. Tomamos oro", recomiendan los expertos de Divacons Alphavalue.

"Es hora de que el oro brille ya que los inversores abandonarán la renta variable en busca de un activo refugio", apunta Craig Erlam, analista de Oanda, quien añade que los 1.700 están 'a tiro de piedra'.

Este subida del oro se produce en paralelo con las fuertes caídas en las bolsas. Los inversores huyen del riesgo y las plazas se dejan más de un 3% en este arranque de semana. Otros activos refugios también han reaccionado a este empeoramiento del contexto. El dólar avanza posiciones a medida que va conociendo las malas noticias y el rendimiento del bono a 10 años de EEUU se mantiene cerca de su nivel más bajo desde principios de septiembre.

Noticias relacionadas

contador