ep filed - 16 august 2019 emlichheim pump jacks operate at wintershall dea premises energy ministers
Mohssen Assanimoghaddam/dpa - Archivo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha elevado su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2023 en 100.000 barriles diarios. Sin embargo, ha avisado de que su previsión está sujeta a "muchas incertidumbres".

Según el último Informe mensual del mercado petrolero (MOMR) de la OPEP, ahora se pronostica que la demanda mundial de petróleo crecerá en 2,32 millones de barriles diarios, un 2,3%, hasta los 101,87 millones. Representa su primera revisión al alza en meses.

Esta mejora viene propiciada, como ha explicado la OPEP, por "un desempeño percibido más fuerte" de la economía de China "tras el abandono de las restricciones de Covid-19" y "el efecto positivo esperado" en el sector petroquímico en otras partes de Asia-Pacífico.

De hecho, "la clave para el crecimiento de la demanda de petróleo en 2023 será el regreso de China de sus restricciones de movilidad obligatorias y el efecto que esto tendrá en el país, la región y el mundo", explica el documento.

Noticias relacionadas

contador