• La quiebra de Lehman Brothers provocó pérdidas de 1,9 billones de dólares
  • La caída del banco americano se produjo el 29 de septiembre de 2008
  • Según datos recogidos por los analistas de SP Dow Jones Indices
londres-bolsa-brexit

El Brexit provocó la mayor caída de la historia en las bolsas mundiales, ya que las caídas del viernes supusieron la pérdida de 2 billones de dólares en las bolsas. La quiebra de Lehman Brothers, que habías provocado anteriormente la mayor caída bursátil de la historia, provocó pérdidas de 1,9 billones de dólares.


  • 38.085,800
  • -
  • 10.983,700
  • -0,40%

La caída del banco americano se produjo el 29 de septiembre de 2008 y supuso el peor momento de la crisis financiera que posteriormente asoló las bolsas mundiales, según datos recogidos por los analistas de S&P Dow Jones Indices.

Según recoge MarketWatch, el experto de S&P Howard Silverblatt ha destacado que la bolsa de Estados Unidos perdió 830.000 millones de dólares de capitalización el pasado viernes. “En estos momentos del lunes, los mercados han perdido unos 700.000 millones de dólares a nivel global”, ha añadido Silverblatt.

Recordamos que el Ibex se desplomó este viernes un 12%, en la mayor caída de su historia. Y que la libra se desplomó un 8% frente al dólar, hasta mínimos no vistos en 1985. Empresas de gran capitalización como la aerolínea IAG, han registrado un gran desplome

Lea también: En Directo: El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

IAG PIERDE EL 40% DE SU CAPITALIZACIÓN EN DOS JORNADAS

En el caso concreto de IAG, sus acciones se han desplomado un 17,94% en el Ibex y rozan los 4 euros por acción (4,12 euros al cierre del mercado).

En el caso concreto de IAG, sus acciones se han desplomado un 17,94% en el Ibex y rozan los 4 euros por acción (4,12 euros al cierre del mercado). Los títulos de la aerolínea se desploman casi un 40%% en las últimas dos sesiones, ya que la matriz de Iberia y British Airways es una de las empresas más afectadas por el Brexit y el desplome de la libra. De hecho, el grupo ha reconocido que la salida de Reino Unido de la UE impactará en sus resultados.

"A raíz de la votación de Reino Unido de abandonar la UE, IAG ha aprovechado para avanzar que incumplirá el principal objetivo de 2016, que es generar un incremento del EBIT (antes de extraordinarios) similar al conseguido en 2015 (+945 millones)", destacan los expertos de Renta 4.

"Dicho objetivo situaba el objetivo 'mínimo' del EBIT 2016e en 3.280 millones. A raíz del avance de resultados de 1T 16, en los que advertía de las consecuencias de los atentados de Bruselas y de una mayor debilidad del tráfico 'Premium', el consenso (y nosotros) revisamos a la baja nuestra previsión. El consenso se sitúa en 3.215 millones y R4e 3.240 millones (+880 y +905 millones vs 2015, respectivamente)", añaden estos analistas.

Lea también: IAG, la primera empresa que reconoce el impacto del Brexit en sus cuentas, se desploma un 26%

IAG OBTIENE EL 35% DE SUS INGRESOS EN LIBRAS

Revisaremos a la baja nuestras estimaciones porque IAG genera un 35% de los ingresos en libras

"El motivo que alega IAG en cuanto a un peor comportamiento de lo previsto es que el entorno operativo durante el periodo previo al referéndum ha sido 'más débil de lo esperado'. Por tanto, y especialmente tras el resultado del mismo, que ha provocado una caída inicial de la Libra vs Euro en torno a -5%, esperamos que IAG incumpla su objetivo anteriormente anunciado", señalan desde Renta 4.

"Ahora, la directiva se limita a asegurar que el aumento del resultado 2016 será 'significativo'. Revisaremos a la baja nuestras estimaciones teniendo en cuenta que IAG genera en torno a un 35% de los ingresos en Libra esterlina y precio objetivo (antes 10,9 eur/acción). Recomendación en Revisión (antes Sobreponderar)", concluyen.

Lee además:

IAG se desangra tras el Brexit

La libra extiende sus caídas tras desplomarse el viernes a mínimos de 1985 por el Brexit

5 pasos de la salida de Reino Unido de la UE

Goldman Sachs hunde su previsión de crecimiento mundial tras el Brexit del 3,1% al 0,1% en 2016

George Soros advierte: 'Tras el Brexit la desintegración de la UE es prácticamente irreversible'

Las acciones de IAG se desploman un 17% en el Ibex y rozan los 4 euros por acción

contador