petroleocbdolar

Los precios del petróleo se ha hundido este miércoles hasta los mínimos registrados en enero. El barril West Texas ha cerrado con una pérdida de 5,69% hasta los 81,94 dólares. El barril Brent, de referencia en Europa, ha bajado un 5,2% hasta los 88 dólares.

Los temores a una posible recesión económica, las restricciones en China por los continuos brotes de Covid-19 y la fortaleza del dólar han provocado que el 'oro negro' se desplome a su nivel más bajo desde que Rusia invadió Ucrania.

"El fantasma de una recesión que reduzca la demanda en todo el mundo occidental está más cerca de convertirse en realidad a medida que la creciente inflación y el aumento de las tasas de interés afectan el consumo", ha señalado el analista de PVM Stephen Brennock, en declaraciones recogidas por 'CNBC'.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha presentado este miércoles su propuesta a los gobiernos europeos para reducir el consumo energético y contener el alza de los precios que incluye, como ya adelantó, limitar el precio del gas ruso pero también una tasa de solidaridad a las grandes energéticas europeas que se redirigirá a empresas y hogares vulnerables.

Putin, por su parte, tras conocer esta propuesta, ha amenazado con no suministrar petróleo a Occidente si se limitan los precios. Para el presidente ruso, este tipo de medidas son "completamente estúpidas", según ha informado la agencia de noticias TASS. "Si alguien intenta aplicarlo, no acarreará nada bueno para quienes tomen la decisión", ha advertido.

Los analistas esperan que el suministro de petróleo sea bastante ajustado en el último trimestre de año. A este respecto, las importaciones chinas de crudo durante el mes de agosto cayeron un 9,4% respecto al año anterior.

Asimismo, se espera que las reservas de petróleo de Estados Unidos hayan caído por cuarta semana consecutiva, disminuyendo en un estimado de 733.000 barriles en la semana hasta el 2 de septiembre, según una encuesta preliminar de Reuters.

Noticias relacionadas

contador