El petróleo dejará de subir tan bruscamente como lo ha hecho hasta ahora, según la AIE

"Es poco probable que los precios aumenten tan bruscamente como lo han hecho desde mediados de 2017", ha dicho la Agencia

| |
Nieves Amigo
Bolsamania | 13 jun, 2018 11:56 - Actualizado: 12:42
ep petroleo 20171019193802
Petróleo.AVN

El petróleo está cayendo este miércoles. El barril Brent se deja un 0,63% mientras que el barril WT cede un 0,4%. La Agencia Internacional de la Energía (AIE), en su informe mensual publicado este miércoles, estima que el fuerte incremento en el precio del crudo que se ha observado en los últimos tiempos pronto comenzará a disminuir, lo que ayudará a aliviar las preocupaciones sobre que el aumento del precio del crudo podría perjudicar la demanda y el crecimiento económico mundial.

"Es poco probable que los precios aumenten tan bruscamente como lo han hecho desde mediados de 2017 y, por tanto, el efecto amortiguador sobre la demanda se reducirá", ha señalado la AIE.

El aumento en el precio del petróleo ha generado dudas sobre la fortaleza de la demanda, pero la AIE ha dejado su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo para 2019 prácticamente sin cambios, en 1,4 millones de barriles diarios, similar al nivel de este año.

Sin embargo, la Agencia ha advertido de que existen posibles riesgos a la baja en las perspectivas de la demanda, incluyendo "la posibilidad de precios más altos, un debilitamiento de la confianza económica, el proteccionismo comercial y un potencial mayor fortalecimiento del dólar estadounidense".

En términos de suministro, la AIE ha revisado al alza su estimación para 2018 de crecimiento de la producción 'no-OPEP' a 2 millones de barriles diarios y ha señalado que en 2019 también prevé un "crecimiento récord" de 1,7 millones de barriles diarios.

El último informe de la AIE llega en medio de la incertidumbre sobre el incremento de la producción de petróleo que se prevé para los próximos días. Cabe recordar que el viernes de la próxima semana se celebra una esperada reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo). De momento, la OPEP y los grandes productores 'no-OPEP', incluido Rusia, mantienen su acuerdo para reducir la producción pero habrá que ver si la próxima semana éste se ratifica o no.

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
The Financial Cond... 3 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil