• El aumento de las perforaciones estadounidenses, otra de las causas del desplome del crudo
cbpetroleo2e3
Barril de crudo.

El petróleo cae este lunes un 1,7% aferrándose a los 71 dólares tras el ataque aéreo de Estados Unidos, Reino Unido y Francia en Siria y el incremento de las perforaciones petrolíferas del país presidido por Donald Trump.

Los precios del crudo se resienten este lunes tras los ataques aéreos liderados por Estados Unidos sobre Siria que tuvieron lugar este fin de semana. Al país de Trump se unieron dos aliados occidentales, Francia y Reino Unido, en un ataque con 105 misiles sobre lo que afirmaron eran tres instalaciones de armas químicas en Siria, en represalia por un presunto ataque con gas venenoso que tuvo lugar allí el pasado 7 de abril.

"Los inversores están preocupados por el impacto de un conflicto mayor en Oriente Medio", apuntan los analistas del banco ANZ

El barril de Brent, referencia en Europa, cae un 1,6% aferrándose a los 71, 48 dólares tras alcanzar máximos desde finales de 2014 la semana pasada ante la escala de las tensiones en la región de Siria y la amenaza de Trump a la Rusia de Putin. Por su parte, el barril de West Texas, referencia en Estados Unidos, cae un 1,5% intentando no perder los 66 dólares.

"A raíz del ataque coordinado en Siria, los precios del petróleo han caído", reconoce Sukrit Vijayakar, director de la consultora energética Trifecta, en declaraciones a 'CNBC'. Por su parte, los analistas del banco ANZ afirman que "los inversores están preocupados por el impacto de un conflicto mayor en Oriente Medio".

Asimismo, otra variable de peso en el desplome del crudo es el aumento de las perforaciones petrolíferas en Estados Unidos. La semana pasada, las compañías energéticas estadounidenses sumaron siete nuevas perforadoras a la producción de crudo, hasta un total de 815 activas en el país, máximos históricos de marzo de 2015.

Noticias relacionadas

contador