trafico

Tráfico ha elaborado un borrador del nuevo Reglamento General de Circulación que ha sido aprobado por el Congreso y el Senado y espera el visto bueno del Consejo de Ministros. En él se baraja aumentar el límite de velocidad a 130 kms/h en determinadas zonas, según informa El Confidencial.

El pasado mes de mayo Tráfico elaboró el borrador del nuevo Reglamento en el que los límites máximos de velocidad en carretera cambian en determinadas zonas. En algunas, se habla de una elevación puntual “en casos concretos”, sobre todo en lugares sin accidentes y con buena climatología.

El resto de límites cambiaría, excepto el de autovía y autopista. En las carreteras con tráfico desdoblado y anchura superior a los 6,5 metros, el límite se reducirá a los 90km/h, desde los 100 km/h que hay en la actualidad.

En las calzadas con menos de 6,5 metros de ancho, el límite será de 70 km/h, desde los 90 actuales. En las carreteras sin asfaltar, el límite estará en los 30 km/h.

LÍMITES URBANOS

Los límites en la ciudad se tendrán que adaptar a la presencia de los ciclistas. En vías urbanas la velocidad será de 50 km/h, pero se reducirá a 30 km/h en las vías que sólo tengan un carril o sentido único de carril.

En cuanto a los ciclistas, los menos de 16 años deberán llevar casco en ciudad, en caso de ser carretera, todos llevarán casco.

El borrador también prohíbe que los peatones transiten por carriles bici, salvo para cruzarlos. Otra medida es que los conductores deberán reducir la velocidad cuando haya ciclistas en las rotondas y estos podrán llevar remolques para niños.

contador