ep la ministra de justicia pilar llop durante la presentacion en el salon de plenos de cort
La ministra de Justicia, Pilar Llop.EUROPA PRESS

El Comité de Huelga de los funcionarios de Justicia ha decidido este viernes, de manera unánime, poner fin al encierro que viene manteniendo en el Ministerio de Justicia desde el pasado día 6 de junio. Los representantes de los trabajadores aseguran que la medida se debe a "la espantada del Secretario de Estado de Justicia de la primera reunión a la que había convocado al Comité de Huelga en más de siete semanas de huelga".

Los funcionarios también critican "el hostigamiento, absolutamente antisocial, al que los altos cargos del Ministerio han sometido al Comité de Huelga y con ello, a los miles de trabajadores en huelga y en las calles".

Sin embargo, subrayan que "pese a la finalización del encierro, el Ministerio de Justicia y el presidente del Gobierno deben saber que el conflicto continúa". Sobre el comportamiento de las autoridades, aseguran que "no han tenido nunca ninguna intención de negociar las justas y razonables reivindicaciones de los trabajadores, y en cambio, se han colocado siempre confrontando con quien representa la base social en la Administración de Justicia, mientras aceptaban y consolidaban las demandas de las élites judiciales".

"Y ésta situación, precedida de décadas de falta de reconocimiento profesional en una Administración saturada, falta de medios personales y materiales en la que se ha estado ninguneando el trabajo y los derechos de los trabajadores, ha sido el detonante de una fuerte movilización que no tiene marcha atrás", destaca el Comité.

De cara al futuro, el órgano de representación sindical destaca que "los trabajadores van a estar más unidos y más firmes que nunca en el objetivo de no admitir ya, más discriminación, más clasismo, ni que se siga sin reconocer profesional y retributivamente su trabajo y sus funciones".

"Manteniendo la convocatoria de huelga indefinida, en los primeros días de la próxima semana celebraremos asambleas en los centros de trabajo de toda España para aunar fuerzas del colectivo y trasladar la propuesta conjunta de movilizaciones que, durante el fin de semana las cuatro organizaciones sindicales convocantes de la huelga, adoptaremos y que someteremos al criterio y decisión de los trabajadores y trabajadoras", concluye.

Noticias relacionadas

contador