telefonica, alierta, junta, accionistas

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado que la operadora tendría que evaluar sus alternativas en el mercado británico, incluida una venta final, si más consumidores se apuntan a servicios convergentes de fijo y móvil.

  • 4,222€
  • 1,73%

Telefónica, que compró O2 en 2006, no ha descartado nuevas ventas de activos para cumplir con su objetivo de situar el endeudamiento por debajo de los 43.000 millones de euros aunque también ha calificado de estratégicos sus negocios en Gran Bretaña.

Si el mercado va hacia la convergencia tendremos que evaluar nuestras alternativas

Según Pallete, la operadora sostiene que "si el mercado va hacia la convergencia tendremos que evaluar nuestras alternativas".

Lea también: Telefónica comunica el calendario de su 'Dividendo Flexible': el efectivo se cobrará el 8 de diciembre

TELEFÓNICA PREPARADA PARA ACTUAR EN BRASIL SI FUERA NECESARIO

El director de operaciones de la compañía española ha asegurado que Telefónica está lista para participar en una mayor consolidación de Brasil.

No obstante, señala que es poco probable que oferte por los activos de América Móvil de México.

TELECOM ITALIA PODRÍA COMPRAR LA BRASILEÑA OI

La mejor opción es buscar la compra de Oi

El consejero delegado de Telecom Italia, Marco Patuano, tiene previsto proponer el viernes en una reunión del consejo de administración que la mejor opción para la división brasileña de telefonía móvil de la compañía es buscar la adquisición de su rival Oi, de acuerdo con tres fuentes cercanas al asunto consultadas por Reuters.

No está claro si el consejo respaldará el plan y el presidente del mismo Giuseppe Recchi no quiere tomar decisiones apresuradas en un asunto tan estratégico para la compañía, dijeron las fuentes a la agencia internacional.

Lee además:

- Movistar Fusión convulsiona el sector 'teleco' en España y pone en jaque a Vodafone y Orange

- Juan Rosell confía en el 'efecto Alierta' para renovar la presidencia de la CEOE

contador