Juan Carlos Monedero Podemos

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido a Juan Carlos Monedero y sus problemas con Hacienda en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Santamaría ha concluido que "si todos hicieran como él (por Monedero), a ver cómo se iban a pagar los servicios públicos".

Monedero ha regularizado su situación con Hacienda y ha presentado una declaración complementaria

Después de haber negado en varios programas de televisión tener “cuentas pendientes” con Hacienda y de que incluso Pablo Iglesias, líder de Podemos, le defendiera con vehemencia en una entrevista en “La Sexta Noche” y en diferentes comparecencias públicas, finalmente Juan Carlos Monedero, número tres de la agrupación política, ha terminado por reconocer que defraudó al fisco.

Tal y como ha informado El Mundo, dos semanas después de conocerse que Monedero creó una empresa instrumental en 2013 con la que facturó 425.150 euros por trabajos realizados tres años antes para los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, el politólogo ha decidido regularizar su situación con la Agencia Tributaria y ha presentado una declaración complementaria de su renta como persona física.

Aunque la vicepresidenta Santamaría prefiere no hacer opiniones sobre otras formaciones tras las reuniones del Consejo de Ministros, en esta ocasión sí que se ha referido al caso de Juan Carlos Monedero: "Lo que sí parece claro, por reconocimiento de parte, es que no había cumplido sus obligaciones tributarias, al margen de los procedimientos", ha señalado. Además, la portavoz ha concluido: "Si todos los españoles hacen lo mismo que Monedero, a ver cómo pagamos los servicios públicos, la sanidad y la educación en este país".

LA INVESTIGACIÓN DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

La investigación abierta por la Agencia Tributaria contra Juan Carlos Monedero por supuestas irregularidades en el cobro de algunas actividades continúa generando polémica. El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado que “la gente que paga sus impuestos no sale en los medios a decir si tiene o no tiene miedo”.

La gente que paga los impuestos de acuerdo con las reglas no tienen que tenerlo y no tenga que salir en los medios de comunicación para decir si o no miedo”, aseguró Ferre en una entrevista en RNE recogidas por Europa Press. La contestación llega tras las palabras de Monedero en un mitin la semana pasada en el que aseguró que no tenía “ningún miedo” a Montoro porque tiene “todo muy cuentas al día” y ha pagado todos sus impuestos


Lee además:

Hacienda contesta a Monedero: "La gente que paga sus impuestos no sale en los medios a decir si tiene miedo"

Manos Limpias denuncia a Monedero y a la productora de Pablo Iglesias



contador