Sandro Rosell

El juez Pablo Ruz, que instruye el caso Neymar, juzgará finalmente al actual presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, así como al expresidente Sandro Rosell y al propio club como persona física, por las supuestas negligencias llevadas a cabo en la contratación del futbolista brasileño.

Rosell y Bartomeu pudieron incurrir en hasta tres delitos contra la Hacienda Pública

En su auto, el juez Ruz concluye la instrucción del caso Neymar y considera que Rosell y Bartomeu pudieron incurrir en hasta tres delitos contra la Hacienda Pública por las cuotas que habrían dejado de pagar y cifra en 83.371.000 euros las cantidades abonadas por el fichaje del jugador.

EL POLÉMICO TRASPASO DE NEYMAR

La decisión del magistrado llega después de que Ruz imputara el pasado 3 de febrero al mandatario blaugrana por la supuesta comisión de un delito fiscal de 2,8 millones de euros relacionado con el traspaso de Neymar y le citó a declarar el pasado 13 de febrero.

El ahora presidente del Barcelona señaló ante el magistrado que el responsable de estas irregularidades había sido su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, sobre quien dijo que había sido el encargado de negociar los siete contratos que se firmaron para conseguir que la promesa brasileña acabara jugado en la ciudad condal.

Lee además:

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide procesar al presidente del Barcelona por el caso Neymar

El juez rechaza ampliar la querella del caso Neymar al presidente del Barça

Tebas defiende a Bartomeu: "Su imputación me parece dudosa"

contador