RTVE 620

La sombra de la manipulación vuelve a planear en TVE y el Comité de Informativos ha emitido un comunicado en el que carga contra la dirección del ente por el “régimen de provocación y miedo” que ha instaurado el PP. Además, señalan que se han “agudizado las purgas” por ser año electoral.

Existe una caza de brujas pero ya ha llegado a unos niveles insoportables

El comunicado llega tras el reciente relevo de la periodista catalana Cristina Puig, encargada de información laboral durante seis años y que ahora se encargará de la información para sordos. "Intentan crear una redacción sumisa y al servicio del poder político", denuncian fuentes del Servicio de Informativos

Según destaca Público, fuentes de la redacción señalan que existe una "caza de brujas" y "manipulación" pero que "ya ha llegado a niveles insoportables" por estar en año electoral.

EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

Además, el Consejo de Informativos también ha denunciado en el comunicado las prácticas "antiperiodísticas" que está llevando a cabo la dirección del Servicio de Informativos. El organismo destaca que se dedicaron "sólo unos pocos segundos a informar de las denuncias del Consejo de Europa por las devoluciones en caliente de inmigrantes o a la comparecencia ante el juez por corrupción de Sonia Castedo, exalcadesa de Alicante, mientras se empleaban casi cuatro minutos en informar del Día de la Croqueta".

Lee además:

El Consejo de Informativos de TVE pide formalmente la dimisión de Sergio Martín tras la entrevista a Pablo Iglesias

Destituyen a Julio Somoano, director de informativos de TVE

Los trabajadores de TVE hacen una sentada en protesta por la destitución de varios jefes de informativos

contador