• Este experto recomienda diversificar nuestras inversiones
  • Europa sigue afectada por la incertidumbre en Grecia
  • El consenso no ve recorrido alcista para la renta variable europea a corto plazo

Ventas moderadas en Wall Street (Dow Jones: -0,29%; SP 500: -0,34% Nasdaq: -0,40%), tras los máximos históricos de ayer para el S&P 500, en niveles de 2.090 puntos.

  • 11.093,900
  • -0,16%

En Europa, la situación es similar a la de ayer, con ventas generalizadas en todos los mercados, debido a la incertidumbre creada por la convocatoria de elecciones anticipadas en Grecia.

VISIÓN DE MERCADO

El sentimiento hacia las acciones es demasiado alcista, afirma Faber

Marc Faber es uno de los analistas de mercado más reconocidos en Wall Street, debido a su estilo directo y rotundo. Durante una entrevista en Bloomberg, le han preguntado si nos encontramos en un buen momento para comprar, o si por el contrario los problemas en Grecia suponen una señal de venta.

“Tenemos mucha volatilidad, grandes movimientos en las divisas. Y no sabemos cómo será el mundo dentro de unos años”, ha concluido Faber. En este sentido, la previsión de Faber para 2015 es que “veremos mucha volatilidad y se producirán muchas sorpresas. Por eso recomiendo diversificar: acciones pero también bonos”.

En su opinión, “el sentimiento hacia las acciones en Estados Unidos es demasiado alcista, demasiado optimista. La rentabilidad del bono americano a 10 años está en el 2,2%, lo cual no me parece una mala rentabilidad, debido a mi visión de que la economía global se está enfriando y la baja rentabilidad de los bonos en Japón y Europa”.

Lea también: Marc Faber: El mercado es impredecible, ¿quién anticipó la caída del petróleo?

EVOLUCIÓN DIFERENTE EN EUROPA Y ESTADOS UNIDOS

Desde Bankinter, comentan que “la evolución de las bolsas será diferente a ambos lados del Atlántico, siguiendo la misma pauta de ayer. En Europa, en ausencia de otras referencias, el ruido político griego dificultará que las bosas cierren con ganancias. Mientras, en Estados Unidos, la macro seguirá dando apoyo para que se consoliden los niveles máximos de S&P, DJI y Nasdaq”.

El índice de precios de vivienda Case-Shiller ha mostrado una subida interanual del 4,5% en octubre, ligeramente por encima de la previsión del 4,4%.

La Confianza del Consumidor de diciembre ha subido hasta92,6 desde 88,7, aunque el consenso esperaba un dato aún más positivo de 93,0.

Lea también: Pérdidas para el Ibex: el ruido político en Grecia provocará inestabilidad a corto plazo

EMPRESAS

Las petroleras continúan siendo un lastre para las bolsas, debido a la constante caída en el precio del petróleo.

Computer Sciences pagará una multa de 190 millones de dólares y reformulará las cuentas de sus tres últimos ejercicios.

Tesla Motors puede beneficiarse de la noticia de que China estudia extender los subsidios a los vehículos eléctricos que terminaban en 2015 hasta el 2020.

Lea también: La 'tormenta perfecta' amenaza al Euro que podría caer por debajo de los 1,20 dólares

OTROS MERCADOS

Los futuros (febrero) sobre el barril de crudo caen -0,5%, hasta $53,30, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben +7/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,178%.

El euro sube +0,07%, hasta $1,2162.

Lee además:

Evan Williams, cofundador de Twitter vende acciones por 28 millones de dólares

contador